Una buena cámara tendrá sentido solo con un buen fotógrafo de interiores detrás.
En el mercado de cámaras fotográficas encontramos modelos de excelentes equipos desde los 200€, también los hay de valores mucho mas altos, pero de nada servirá tener una inversión de 3000, o 5000 € en equipos si no se presta atención a las pautas que se debe cumplir en un «reportaje Inmobiliario». Esto es aplicable para Palma de Mallorca como para cualquier parte del mundo. Aquí dejo una lista de tips importantes que se deben tener en cuenta antes de iniciar la sesión de fotos profesionales.
- Asegurarse de llevar el equipo completo antes de salir con suficientes baterías, tanto en flash externo como en cámara y espacio de almacenaje en memoria.
- Hacer un recorrido previo a la propiedad para verificar iluminación, luces prendidas, ventanas abiertas, verificar que todo este en orden y preparado.
- Mirar bien todos los detalles que hacen al orden, artículos de uso cotidiano que «desordenan» la escena de la fotografía. (es importante tener en cuenta que serán parte de visitas virtuales, el orden de la propiedad ayudara a que al interesado le guste)
- Las fotos deben realizarse con trípode (hay casos en donde la exposición es con tiempos largos por cuestiones de luz y es imposible tomar la foto sin trípode), idealmente a una altura de entre 1.5 y 1.70 mts
- Usar disparador, evitar tocar la cámara al momento del disparo, la otra alternativa es utilizar el modo de temporizador para retrasar el disparo 2 segundos y que la cámara este siempre estable al momento de tomar la fotografía.
- Tener especial atención al fotografiar a contraluz con las ventanas de fondo, hay que buscar compensar la luz interior, o resolverlo posteriormente en edición.
- Ir con tiempo, una «sesión fotográfica inmobiliaria» de una propiedad de 150 m2 habitualmente lleva al menos 2hs de trabajo.
Puede escribirme por consultas, siempre estaré atento a responder cualquier duda, gracias!
Fotógrafo: Christian Cester
